¿Por qué visitar las Islas Galápagos?

Lugares Ir a comentarios 2

Si te consideras un amante de la naturaleza, hay un destino al que, antes o después, deberías ir. Me refiero a las Islas Galápagos, un archipiélago en el Pacífico, a poco menos de 1000 metros de Ecuador, que debe su fama a Charles Darwin -allí fue donde el investigador fundamentó su Teoría de la Evolución-. Un paraje sin igual que deja boquiabierto y ojiplático a quién lo visita. Doy fe.

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es probable que las Islas Galápagos no sean las más bonitas del mundo. Tampoco el agua que las rodea es la más cálida, y ni tan siquiera sus playas -que no están nada mal- son tan excepcionales como algunas que adornan las costas del Caribe o el sudeste de Asia.

Nada de lo anterior importa porque las Galápagos son indescriptiblemente especiales. Estás allí y lo sabes desde el primer minuto. “Welcome, amigo. Ha llegado usted al mayor laboratorio natural del mundo”, parecen decir. Como Disneyland, pero real. Con paisajes volcánicos sin parangón, especies vegetales imposibles y animales únicos con los que uno interactúa con inusual naturalidad. ¿Un trago para celebrarlo?

Si te atrae la fauna, se te pondrán los dientes largos al saber que en las Galápagos conviven en armonía tortugas gigantes, iguanas terrestres y marinas, gaviotas de lava, albatros, pinzones de Darwin, pingüinos, leones marinos, cormoranes, flamencos, pequeños tiburones y piqueteros de patas azules, entre otras muchísimas especies más.

Esto es sólo un modesto post, pero hay tanta información sobre las Islas Galápagos en Internet como puedas necesitar. Así que desde aquí nos conformamos con animarte a conocerlas y aprender bien la lección. Son, sin duda, el mejor ejemplo de conservación en este maltratado planeta Tierra.

2 opiniones en “¿Por qué visitar las Islas Galápagos?”

  1. Quiero ir con mi familia en diciembre, no se si rentar veleros o yate? o irnos en los taxis de las islas y llegar a dormir a cada isla. como cuanto tiempo es el recomendable??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *