¿Quién inventó el sacapuntas?

El sacapuntas es uno de los útiles más empleados en los centros educativos. Su capacidad para afilar lápices, tanto la parte de madera como la punta de grafito, ha posibilitado que varias generaciones de escolares hayan podido -y puedan- realizar sus tareas con trazo fino y sin miedo a equivocarse. ¿Sabes quién inventó el sacapuntas?

El invento del sacapuntas de lápiz se atribuye al matemático francés Bernard Lassimone. Él fue al menos quien solicitó la primera patente en el año 1828, si bien el primer sacapuntas de lápiz manual, ideado en 1847, fue una creación de Therry des Estwaux, compatriota del anterior.

Otras fuentes apuntan que el invento del sacapuntas, al menos en su concepto más actual, llegó bastante después, en 1945, y fue obra del vasco Ignacio Urresti. Aquel modelo, inspirado en un molinillo de café, funcionaba a manivela y pesaba 1,29 kilos.

Actualmente, podemos distinguir tres tipos de sacapuntas de lápiz: el sacapuntas portátil de mano -el más habitual y económico-, el sacapuntas fijo de manivela y el sacapuntas eléctrico.


Comentarios (1)

moni

enero 23rd, 2012 at 22:54 pm    


muy buena informacion like:)

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo