Consejos para dejar de fumar

Salud Ir a comentarios 2

Dejar de fumar no es fácil, pero con constancia y fuerza de voluntad está demostrado que se puede conseguir. Si estás pensando en dejar de fumar, he aquí unos cuantos consejos que te ayudarán a hacerlo:

Infórmate bien de todos efectos perjudiciales del tabaco, así como de las ventajas de dejarlo: vivirás más y mejor, evitarás ciertas enfermedades relacionadas con el tabaco, te sentirás mejor, tendrás más dinero para gastar en otras cosas que necesites…

Prepárate para dejar de fumar: fija una fecha, pide ayuda a tus familiares y amigos pidiéndoles que no fumen delante de ti, y tira todos los ceniceros y cigarrillos que tengas por casa.

Entretente con otra cosa cuando sientas ganas de fumar: date una ducha, sal a caminar o realiza alguna actividad que te distraiga.

– El dormir bien te ayudará a sentirte más relajado y eliminar la tensión que provoca el dejar de fumar.

– Sigue una alimentación saludable y equilibrada para evitar subir de peso y concienciarte en llevar una vida sana.

– Bebe mucha agua.

– Comienza a hacer deporte; te mantendrás ocupado y disminuirán tus ganas de fumar.

Evita las situaciones y lugares en los que el tabaco puede ser una tentación, como el alcohol, las zonas de fumadores…

– Evita el estrés.

– Piensa que los primeros días son los más difíciles. Ponte como meta dejar de fumar durante 7 días, verás cómo a partir de ese momento te resultará más fácil prescindir del cigarrillo.

2 opiniones en “Consejos para dejar de fumar”

  1. buen dia acabo de enterarme de tu blog y la verdad es que me parece excelente no sabia de mas personas interesadas en estos temas, aqui tienes un nuevo lector que seguira visitandote abitualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *