El cómic de los 2 millones de euros

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

El cómic de los 2 millones de euros

Una subasta rompe de nuevo un récord. En este caso es el del cómic más caro del mundo. En marzo de 2011 un comprador privado pagada 1,5 millones de dólares por un ejemplar del número 1 de Superman, editado por de Action Comics. Y precisamente otro ejemplar de ese mismo cómic acaba de batir ese récord al subastarse por 2,16 millones de dólares.

Cuentan los entendidos que apenas hay 100 ejemplares de esa primera edición de Superman en todo el mundo y que, de ellas, muy pocas se conservan en buenas condiciones. El superhéroe más famoso de la historia surcaba los cielos de las viñetas por primera vez en junio de 1938. El rumbo que han seguido estos cómics hasta el día de hoy es difícil de determinar, pero según ha asegurado el presidente de ComicConnect, la casa de subastas encargada de la puja, el cómic más caro del mundo fue robado en el año 2000 (se cree, aunque no se ha confirmado, que de la casa del actor Nicholas Cage) y buscado sin éxito desde entonces, hasta que en abril de 2012 un empresario californiano contactó con ComicConnect para vender un lote de cómics que había adquirido en una subasta. Al parecer, el cómic de los 2 millones de dólares se encontraba entre el material.

La pregunta es ahora, ¿quién ha comprado el cómic más caro de la historia? Los responsables de ComicConnect no dan nombres pero la revista The Hollywood Reporter ha asegurado que habría sido el propio Nicholas Cage.

1 opinión en “El cómic de los 2 millones de euros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *