Las 7 Nuevas Maravillas Naturales

Lugares Ir a comentarios

Las 7 Nuevas Maravillas Naturales© New7Wonders

El próximo 11 de noviembre (11/11/11) es la fecha simbólica escogida para dar a conocer las Nuevas Siete Maravillas de la Naturaleza. Son los internautas de todo el mundo, con sus votos, quienes deciden cuáles de los 28 paraísos naturales finalistas deben formar parte de las Nuevas Maravillas.

La iniciativa, organizada por la fundación New7Wonders, dio sus primeros pasos en el año 2007. La primera selección de candidatos constaba de 440 lugares de más de 220 países, que fueron reduciéndose hasta una lista de 77 localizaciones. Un comité de expertos presidido por el exdirector de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, fue el encargado de escoger los 28 finalistas. En unos días, por fin, conoceremos las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Todavía estás a tiempo de votar por cualquiera de los 28 lugares finalistas: Amazonas (América del Sur), Salto del Ángel (Venezuela), Bahía de Fundy (Canadá), Selva Negra (Alemania), islas de Bu Tinah (Emiratos Árabes Unidos), acantilados de Moher (Irlanda), Mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina), El Yunque (Puerto Rico), Galápagos (Ecuador), Gran Cañón (Estados Unidos), Gran Barrera de Coral (Australia y Papua Nueva Guinea), Bahía de Ha-Long (Vietnam), Cataratas del Iguazú (Argentina y Brasil), Gruta de Jeita (Líbano), isla de Jeju (Corea del Sur), Kilimanjaro (Tanzania), Komodo (Indonesia), islas de las Maldivas (Maldivas), Distrito de los Lagos Masurianos (Polonia), Matterhorn/Cervino (Italia y Suiza), Fiordo de Milford (Nueva Zelanda), Volcanes de Lodo (Azerbaiyán), Río Subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), Sundarbans (Bangladesh e India), Montaña de la Mesa (Sudáfrica), Uluru (Australia), Vesubio (Italia) y Yushan (Taipei Chino).

La fundación New7Wonders fue también la organizadora en el año 2007 de otra encuesta internacional de la que salieron escogidas las Nuevas 7 Maravillas del Mundo: Chichón Itzá (México), el Coliseo (Italia), el Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla China (China), Machu Picchu (Perú), Petra (Jordania) y el Taj Mahal (India).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *