Los vampiros, unos muertos muy vivos

Entretenimiento Ir a comentarios

Están por todas partes. Tienes que permanecer alerta. Cuando menos te lo esperes, un vampiro puede aparecer ante ti. Eso sí, siempre y cuando lo que veas sea ficción. Literatura, televisión, cine… los “no muertos” copan todos los soportes posibles. Y es que la moda de los chupa-sangres está más vigente que nunca.

El mito de los vampiros ha sido plasmado en numerosas ocasiones. Muy temprana, la primera aparición cinematográfica de esta criatura fue en la película “Nosferatu”, allá por el lejano 1922. Han pasado noventa años y el vampiro sigue de plena actualidad. Solo hay que ver la locura que desata cada estreno de una nueva entrega de la saga Crepúsculo (acabamos de asistir al estreno de “Amanecer: Parte 1”), la versión más joven y cool del mundo de los vampiros.

En las últimas revisitaciones de los vampiros que hemos podido ver en televisión, los vampiros solo conservan un par de pinceladas de su esencia. Solo hay que ver el estilo de los protagonístas de las dos series sobre vampíros más de moda de los últimos tiempos: “True Blood” y “Crónicas Vampíricas”. Los vampiros de hoy ya no llevan capa. Cada vez son más morenos y los dientes…los dientes bien afilados, eso sí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *