¿Cómo proteger nuestra privacidad en internet?

Tecnología Ir a comentarios

secure.me

secure.me es una herramienta online gratuita creada como una solución para proteger nuestra privacidad y reputación en internet y sobre todo, la de nuestros hijos, que cada vez acceden a internet y crean sus perfiles sociales a más temprana edad.

En un principio la herramienta se encuentra operativa para conectarse a la cuenta de Facebook (se pueden supervisar hasta tres cuentas diferentes) aunque ya se está desarrollando la posibilidad de supervisar el acceso público a internet y otras redes sociales.

La misión de secure.me es la de proteger la privacidad de las personas y las empresas proporcionándoles transparencia en su reputación en internet. Una vez configurado se encarga de comprobar las 24 horas del día el perfil o perfiles asignados, así como la red de amigos de Facebook. También se analizan eventos y datos de historial a la vez que pone a disposición del usuario los resultados con la posibilidad de poder recibir mediante correo electrónico las alertas más actuales:

¿Qué actividad en internet podemos controlar con secure.me?

– Contenidos críticos: identifica temas críticos en el perfil de Facebook y en su red de amigos mediante reconocimiento semántico de voz.
– Actividades conjuntas: se muestran las noticias y comentarios que el miembro de Facebook ha publicado en su perfil o en perfiles de terceros. También ofrece una vista general sobre las páginas en las que el usuario realiza «Me gusta», así como: eventos, check-ins y peticiones de amigos nuevos.
– El perfil personal: permite controlar comentarios e interacciones de amigos y aplicaciones de terceros.
– Fotos: identifica las fotos que visualizan los usuarios.
– Ajustes de privacidad: actua identificando los datos personales sensibles en el perfil de Facebook y ofrece recomendaciones individualizadas para optimizar la privacidad.
– Enlaces peligrosos: avisa si aparecen enlaces poco seguros en el perfil controlado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *