¿Qué es el glaucoma?

Ciencia Ir a comentarios
¿Qué es el glaucoma?
©aerodesign.pl

El glaucoma es una lesión ocular común entre las personas mayores de 65 años. Es una enfermedad grave, ya que conlleva una pérdida de visión permanente e irreversible, pero afortunadamente existen métodos muy efectivos para detener los efectos del glaucoma. Por ello, como ocurre en la mayoría de las lesiones médicas, es fundamental una detección precoz.

El problema es que dependiendo del tipo de glaucoma no es fácil notar sus síntomas. El glaucoma agudo o de ángulo cerrado, por ejemplo, suele producir intensas molestias desde el primer momento, sin embargo, en el caso del glaucoma crónico rara vez el paciente nota presión o dolor ocular en las primeras fases de la enfermedad.

Algunos de los síntomas más comunes son las manchas o defectos en el campo visual y la progresiva pérdida de visión, así que cualquiera de ellos, no nos cansaremos de repetirlo, lo mejor es acudir al especialista.

Una vez diagnosticado, el glaucoma puede tratarse con gotas, cirugía láser o cirugía tradicional, en función de su tipología o grado de evolución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *