¿Quién escribió 'El código Da Vinci'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

‘El código Da Vinci’ es una exitosa novela de misterio. Fue publicada en 2003 y ha sido traducida a casi 50 idiomas distintos, versioneada en el cine y cientos de veces citada en congresos y conferencias, donde aún causa polémica por sus alusiones a la Iglesia Católica. ¿Quién escribió ‘El código Da Vinci’?

La obra ‘El código Da Vinci’ fue escrita por el autor norteamericano Dan Brown, quien ya utilizó a su mismo protagonista, Robert Langdon, en ‘Ángeles y demonios’ (2000) y ‘El símbolo perdido’ (2009).

Hijo de un matemático y de una compositora de música sacra, Dan Brown nació en Exeter, Nuevo Hampshire, en 1964. Estudió Historia del Arte y ejerció como pianista y cantautor antes de triunfar en la literatura. Junto a los ya señalados, Brown ha firmado hasta 2011 dos títulos más: ‘La fortaleza digital’ (1998) y ‘La conspiración’ (2001).

Sobre ‘El código Da Vinci’, recordar para quien aún no lo sepa que centra su trama en una presunta conspiración del Opus Dei para ocultar la verdadera historia de Jesucristo. Según el libro: ¡éste se habría casado con María Magdalena y habría tenido descendientes!

Ritmo, suspense, simbología… ‘El código Da Vinci’, un best seller mundial de los que hacen afición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *