¿Quién mató a Che Guevara?

Médico, político, escritor, periodista y revolucionario, sobre todo revolucionario. Ernesto Guevara dedicó su vida a defender a los más débiles a través de la lucha armada. Por ello pasó a la historia y, aunque su figura genera controversia, aún hoy en día millones de personas en todo el mundo lloran su desaparición. ¿Quién mató a Che Guevara?

Las circunstancias de la muerte de Che Guevara no están claras, aunque la versión más convincente es la que afirma que fue capturado en La Higuera, Bolivia, el 8 de octubre de 1967. Así lo habría ordenado el gobierno de aquel país, que un día más tarde, el 9 de octubre, lo fusilaría dando comienzo así a la leyenda.

Según consta, el soldado boliviano encargado de ejecutarle fue Mario Terán, quien, en 1977, relató los últimos instantes de vida del Che en la revista ‘Paris Match’. Según su versión, Ernesto Guevara se hacía grande en las distancias cortas. Imponía. Tanto que, instantes antes de su muerte, le miró fijamente y le dijo: “¡Póngase sereno y apunte bien! ¡Va a matar a un hombre!”

Otras fuentes defienden que fue la CIA la que capturó al Che y le dio el tiro de gracia por incomodar los intereses de EEUU. E incluso hay quienes aseguran que fue el propio gobierno cubano de Fidel Castro el que le traicionó y le entregó a sus enemigos.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo