¿Cuál es la capital de Corea del Norte?

Corea del Norte es un país ubicado en la mitad norte de de la península de Corea en la Asia oriental. Se encuentra al este de la República Popular China, y entre el mar Amarillo y la bahía de Corea. ¿Conoces su capital?

La capital de Corea del Norte es Pyongyang, fundada en el 2333 a. C. Localizada en el suroeste del país, cerca del río Taedong, es además con 24.051.218 habitantes -según datos del 2008-, la ciudad más grande del país.

Entre los lugares de interés en Pyongyang, destacan el Arco de Triunfo, que cuenta con una altura de sesenta metros, la Torre de la Idea Juche, el Gran Palacio de Estudios del Pueblo, el Museo de la Revolución Coreana, las Tumbas de los Héroes Revolucionarios, la Pista de hielo de Pionyang, la Villa de Mangyongdae -que es el lugar de nacimiento de Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea- y Primero de Mayo y el Kim Il Sung, dos de los estadios más grandes del mundo.

La península de Corea fue dividida en dos zonas en 1945, una de las cuales fue ocupada por los soviéticos y la otra por Estados Unidos. Años más tarde se crearon dos gobiernos independientes en cada una de las zonas ocupadas, aunque ambas Coreas reclamaban la Península de Corea, lo que desencadenó en la Guerra de Corea en 1950. En 1953 se firmó el armisticio de la Guerra de Corea, aunque a día de hoy, oficialmente los dos países siguen en guerra.

 Corea del Norte es un país que destaca por su homogeneidad cultural y étnica, y el idioma oficial del país es el coreano.


Comentarios (1)

alexa

septiembre 5th, 2012 at 3:26 am    


no aparece nada de lo ke yo busco :/

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo