¿Cuál es la capital de Eslovaquia?

Lugares Ir a comentarios

Eslovaquia es un país centroeuropeo miembro de la Unión Europea que comparte frontera con Austria, República Checa, Polonia, Ucrania y Hungría. Con una extensión de 48.845 km² destaca por su riqueza cultural, paisaje montañoso e imponentes castillos. ¿Sabes cuál es la capital de Eslovaquia?

La capital de Eslovaquia es Bratislava, situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Con una población de alrededor de 425.155 habitantes (según datos de 2007), Bratislava cuenta con un bello centro histórico, conocido como la Ciudad Vieja y un buen número de monumentos, edificios históricos, palacios barrorros y museos para visitar como el castillo de Bratislava, la Torre de San Miguel, la catedral de San Martín, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o la Danubiana Meulensteen, entre otros.

Eslovaquia fue parte de la antigua Checoslovaquia, que tras el fin del comunismo en 1989, se deshizo para crear dos estados sucesores: República Checa y Eslovaquia.

Con un paisaje montañoso (los Cárpatos se extienden a todo lo ancho de la zona septentrional del país), Eslovaquia cuenta con un clima templado, en el que los veranos son bastante cálidos y los inviernos fríos y lluviosos.

La religión mayoritaria del país es el catolicismo, seguido del protestantismo, y la lengua oficial de los habitantes de Eslovaquia es el eslovaco, aunque el húngaro es ampliamente hablado en determinadas partes del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *