¿Cuál es la capital de Eslovaquia?

Eslovaquia es un país centroeuropeo miembro de la Unión Europea que comparte frontera con Austria, República Checa, Polonia, Ucrania y Hungría. Con una extensión de 48.845 km² destaca por su riqueza cultural, paisaje montañoso e imponentes castillos. ¿Sabes cuál es la capital de Eslovaquia?

La capital de Eslovaquia es Bratislava, situada a orillas del Danubio, cerca de las fronteras con Austria y Hungría. Con una población de alrededor de 425.155 habitantes (según datos de 2007), Bratislava cuenta con un bello centro histórico, conocido como la Ciudad Vieja y un buen número de monumentos, edificios históricos, palacios barrorros y museos para visitar como el castillo de Bratislava, la Torre de San Miguel, la catedral de San Martín, el Museo Nacional, el Museo de Arte Moderno o la Danubiana Meulensteen, entre otros.

Eslovaquia fue parte de la antigua Checoslovaquia, que tras el fin del comunismo en 1989, se deshizo para crear dos estados sucesores: República Checa y Eslovaquia.

Con un paisaje montañoso (los Cárpatos se extienden a todo lo ancho de la zona septentrional del país), Eslovaquia cuenta con un clima templado, en el que los veranos son bastante cálidos y los inviernos fríos y lluviosos.

La religión mayoritaria del país es el catolicismo, seguido del protestantismo, y la lengua oficial de los habitantes de Eslovaquia es el eslovaco, aunque el húngaro es ampliamente hablado en determinadas partes del país.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo