¿Cuál es la capital de Nicaragua?

Nicaragua es un país de América Central, ubicado entre Honduras y Costa Rica, y bañado por las aguas del océano Pacífico y el Mar Caribe. Antigua colonia de España, consiguió la independencia en 1821 y firmó su primera constitución cinco años después, en 1826. ¿Sabes cuál es la capital de Nicaragua?

La capital de Nicaragua es Managua, elegida como tal el 5 de febrero de 1852 y dividida en 7 distritos, que limitan al norte con el Lago Xolotlán, al sur con El Crucero y al este con Tipitapa, Nindirí y Ciudad Sandino.

Managua, también conocida como ‘La novia del el Xolotlán’, es una de las capitales más calurosas del continente americano, su altura máxima es de 600 metros y cuenta con una particularidad que la hace única en el mundo: ¡conserva los escombros del terremoto que la devastó el 23 de diciembre de 1972!

Entre otros lugares de interés, destacan en Managua las Huellas de Acahualinca, la Plaza de la República -anteriormente conocida como Plaza de la Revolución-, la Catedral Vieja o Catedral de Santiago y el Teatro Nacional Rubén Darío.

Antes que Managua, fueron capitales de Nicaragua las ciudades de León y Granada.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo