¿Cuánto vive una ardilla?

Ciencia Ir a comentarios 3

Las ardillas son mamíferos roedores de pequeño tamaño -entre 20 y 30 cm- y con una simpática cola de una largura casi igual a la del cuerpo. Llaman la atención también sus ojos vivarachos y sus orejas en punta, y habitan en zonas arbóreas, donde pasan los días consumiendo frutos y semillas, principalmente. ¿Sabes cuánto vive una ardilla?

Hay muchísimas especies de ardillas y no todas tienen la misma longevidad, pero, en general, viven una media de 1 o 2 años, pudiendo alcanzar entre 3 y 5 en libertad, y hasta 10 años cuando son criadas en cautividad.

Las ardillas son animales muy populares en todo el mundo, entre otras cosas porque no hay territorio que no hayan ‘colonizado’, salvo Australia. Eso sí, estos animales se comportan de manera distinta en función del lugar que habiten. Los ejemplares que viven en lugares muy fríos, por ejemplo, hibernan envueltos en su cola, si bien su sueño no es demasiado profundo.

Entre otras curiosidades de las ardillas, comentar que su periodo de gestación dura entre 40 y 60 días, el parto es de entre 1 y 6 crías, sus extremidades posteriores son más largas que las anteriores, tienen 4 dedos en las patadas de delante y 5 en las de atrás, y son muy previsoras: entierran en el suelo alimentos en época de abundancia para comerlos cuando escasean.

3 opiniones en “¿Cuánto vive una ardilla?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *