¿En qué consiste el curling?

Deporte Ir a comentarios

Seguro que algunos de vosotros sabéis de lo que estoy hablando; aunque para otros (yo lo he descubierto recientemente) será la primera vez que oís hablar de este deporte. Podemos decir que el curling es un deporte similar a la petanca española, con la particularidad de que se practica en una pista de hielo.

El juego consiste en deslizar 8 piedras de granito de 20 kg por una pista de hielo de 45,5 metros de largo y 4,75 metros de ancho. En el curling hay 2 equipos que compiten entre sí, y cada uno está formado por cuatro jugadores. Es uno de ellos quien se encarga de lanzar la piedra, mientras que los demás integrantes del equipo tratan de ayudar a que la piedra siga la dirección correcta para acercarse lo más posible a una diana que se ubica al final de la pista.

El equipo con la piedra que esté más cerca del centro de la diana obtiene un punto, si la siguiente es del mismo equipo, dos, y así sucesivamente hasta que la siguiente piedra más cercana pertenezca al equipo contrario.

El curling se inventó en el siglo XVI en Escocia. Actualmente se juega en toda Europa y se ha expandido a otros rincones del mundo como Japón,Australia, Nueva Zelanda, China y Corea del Sur. Desde 1998, el curling es considerado deporte olímpico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *