¿Qué es la lluvia de estrellas?

Ciencia Ir a comentarios 1

La lluvia de estrellas es un concepto del que hemos oído hablar en múltiples ocasiones, y algunos de vosotros incluso habréis tenido la suerte de observar este precioso fenómeno natural. Las más famosas son las conocidas como ‘Perséidas’ y ‘Leónidas’, pero ¿sabes en qué consisten?

Las lluvias de estrellas son un conjunto de partículas que provienen de cometas que pasan por el exterior del Sistema Solar; así que suceden cuando la órbita de la Tierra cruza por los restos de estas partículas. Se trata de partículas sólidas, normalmente del tamaño de un grano de arena, que entran en la atmósfera terrestre a velocidades sumamente altas. En la gran mayoría de los casos, estos residuos se desintegran a unos 80 o 100 kilómetros de altura, aunque si logran sobrevivir al paso de la atmósfera y caen al suelo, se les denomina meteoritos.

Año tras año la Tierra pasa más o menos por las mismas zonas y atraviesa los mismos residuos, por lo que las lluvias de estrellas se repiten aproximadamente en las mismas fechas. Lo que cambia es la intensidad de las estrellas, la cantidad relativa de avistamientos y su duración.

1 opinión en “¿Qué es la lluvia de estrellas?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *