Consejos para mantener un corazón sano

Salud Ir a comentarios 1

Se dice del corazón que es el órgano más importante de nuestro cuerpo, el motor que hace que nuestro organismo funcione correctamente. Es por ello, por lo que si no queremos llevarnos un susto, debemos prestar especial atención a su cuidado. He aquí unos cuantos consejos que puedes seguir para mantener tu corazón sano:

Controla tu presión arterial y asegúrate de que se mantenga en valores normales (por debajo de 12/8). Una presión arterial normal evita complicaciones como accidentes cerebro vasculares o embolias.

Asimismo, para mantener el corazón sano es importante mantener la glucosa en valores por debajo a 100 mg/dl. El bueno (HDL) tiene que ser de 44 o más; el malo (LDL) de 100 o menos.

No fumes; cuanto más se fuma más riesgo se tiene de padecer un infarto o una angina de pecho.

Controla tu Índice de Masa Corporal (El IMC se obtiene dividiendo el peso por el cuadrado de la altura), ten en cuenta que éste debe ser menor a 25. Si los valores son mayores a esta cifra se produce sobrepeso u obesidad.

Practica ejercicio físico con regularidad: caminar a paso normal o ligero, subir escaleras, bailar, montar en bicicleta o nadar son algunos de los más recomendados. La actividad física nos ayuda a combatir la obesidad, disminuir la presión arterial y fortalece los músculos del corazón. Además, está comprobado que aquellos que realizan ejercicio habitualmente tienen menos probabilidades de sufrir depresión.

Por último, sigue una dieta equilibrada: disminuye la ingesta de alimentos ricos en grasa saturada como embutidos, carnes, lácteos enteros, quesos curados o bollería industrial, así como los aperitivos salados, los precocinados y las galletas. Intenta ingerir carne de ave, como pollo o pavo, pescado, frutas, verduras, legumbres, cereales ricos en fibra y frutos secos.

1 opinión en “Consejos para mantener un corazón sano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *