Consejos para mantener una buena postura

Salud Ir a comentarios 2

Nuestro estilo de vida sedentario, hace que muchas veces nos olvidemos de lo importante que es mantener una postura correcta; esencial para facilitar la respiración y evitar los dolores de espalda, cuello y hombros.

Para conseguir una postura adecuada es importante que la columna vertebral se mantenga sin ninguna desviación lateral y que no se encorve ni en su parte superior ni inferior. Los hombros deben estar alineados a la cabeza y no deben estar demasiado elevados. Asimismo, el peso de nuestro cuerpo se debe distribuir equitativamente sobre ambos pies.

He aquí algunos consejos que nos ayudarán a corregir nuestra postura en el día a día:

Al sentarnos, el tronco debe quedar en posición vertical, nuestros muslos deben formar un ángulo de 90º con el tronco, así como las piernas respecto a los muslos. La espalda debe estar apoyada en el respaldo, y es aconsejable evitar cruzar las piernas; ya que comprime las venas y aumenta el riesgo de sufrir várices.

Cuando nos sentemos ante el ordenador, el teclado y el ratón deben estar a la altura de los codos y el monitor a la altura de la cabeza. Si al mismo tiempo estamos leyendo algún documento, es aconsejable que éste se sitúe a la altura de la cabeza.

Al dormir, también es importante cuidar que nuestra postura sea la correcta. Intenta dormir boca arriba o en posición fetal, evitando dormir boca abajo. La altura de la almohada debe estar alineada con el torso, y el colchón sobre el que durmamos, debe
mantenerse firme.

Cada vez que nos agachemos a recoger algo del suelo, debemos tratar de doblar las rodillas con el torso recto y bajar hasta el suelo.

Debemos evitar permanecer muchas horas sentados, así como de pie. Si nuestro trabajo lo requiere, es aconsejable levantarnos unas cuántas veces durante la jornada y dar algunos paseos mientras realizamos ejercicios de hombros, piernas y brazos.

Realizar una actividad física de forma regular, nos ayudará a fortalecer los músculos y evitar de ese modo posibles complicaciones. Es recomendable practicar ejercicio caminando, andando en bicicleta o nadando.

Una postura correcta no solo nos ayudará a mejorar nuestra salud, sino que también nuestro aspecto físico y ¡nuestra autoestima!

 

2 opiniones en “Consejos para mantener una buena postura”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *