¿Cuál es el deporte nacional de Bangladesh?

Deporte Ir a comentarios

El deporte nacional de Bangladesh es el kabaddi, un antiguo juego que tiene sus orígenes en el Sur de Asia, y es muy popular en el Sureste Asiático. También se practica en países como Japón, Corea y Canadá.

Para los que no habéis oído hablar de este deporte, el kabaddi es jugado por dos equipos compuestos por 7 jugadores cada uno, en un campo de 12,5 X 10 metros. Cada equipo cuenta con cinco jugadores de reserva. El juego se desarrolla en 2 tiempos de 20 minutos.

Ambos equipos envían al mismo tiempo a un jugador de los suyos a la zona del contrincante (cada equipo cuenta con una de las mitades del campo) con el objetivo de tocar o coger cualquier jugador del equipo contrario. Esta acción de penetrar en el campo del equipo contrario es conocida como raid. Durante el tiempo en el que el raider se encuentre en la zona del contrincante, éste debe gritar “Kabaddi, Kabaddi, Kabaddi, …” aguantando la respiración. A esta técnica respiratoria se le da el nombre de Canto. El raider deberá volver a su campo antes de que haya perdido el Canto y sin que haya sido derribado por un rival. Por cada oponente alcanzado el equipo gana un punto, y si el raider alcanza todos los contrincantes el equipo gana un Lona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *