¿Cuál es la capital de Italia?

Italia es un país de Europa con forma de bota. Hace frontera con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia, acoge en su interior a San Marino y Ciudad del Vaticano -estados independientes- y abarca las islas mediterráneas de Sicilia y Cerdeña. ¿Sabes cuál es la capital de Italia?

La capital de Italia es Roma. Fue fundada por Rómulo, en el año 753 a. C., y puede presumir de ser la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo. No es de extrañar si recordamos la grandeza del Imperio Romano -del que fue centro neurálgico-, así como la importancia histórica de un territorio, el italiano, que, entre sus logros más importantes del pasado, atesora el de haber sido la cuna del Renacimiento.

Roma es asimismo la única ciudad que es capital de dos estados: Italia y El Vaticano. Una urbe que, Arropada por colinas y surcada por el famoso río Tíber, destila solera y despierta el interés de millones de turistas cada año.

Conocida como la Ciudad Eterna, Roma ofrece al visitante opciones tan espectaculares como el Coliseo, el Foro Romano, el Monte Palatino, el Circo Máximo, la Fontana di Trevi, el Panteón de Agripa, el Castillo de San Ángelo, la Plaza Narvona, la Plaza España, Villa Borghese… Son sólo unos pocos ejemplos.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo