¿Cuál es la capital de Japón?

Japón es un país insular del este de Asia. Está formado por 4 islas principales y casi 7.000 menores, y dividido en 47 jurisdicciones territoriales llamadas prefecturas. Es además un territorio próspero, una potencia mundial en la que el respeto a las tradiciones es una filosofía de vida. ¿Sabes cuál es la capital de Japón?

La capital de Japón es Tokio -también escrito Tokyo-, ciudad de grandes dimensiones y centro indiscutible de la nación a nivel político, económico y cultural. Sus 23 barrios centrales ocupan un tercio de la metrópoli, que acoge en su conjunto a la mayor concentración de personas del mundo -35,6 millones de habitantes en 2009-.

Fundada oficialmente en el año 1457, Tokio fue también conocida en el pasado como como Tokei, Edo o Yedo. Al principio, estaba formada por pequeñas poblaciones, escoltadas por templos de las colinas cercanas; pero el paso de tiempo -especialmente el boom inversor de finales del silgo XX- la convirtió en la vanguardista urbe que actualmente es, capaz de albergar más edificios modernos que la mismísima Nueva York.

Si estás en Tokio, no olvides visitar los antiguos templos de Kamakura y Nikko, la isla artificial de Odaiba, la siempre legre zona de Harajuku y el Parque Ueno, así co o otros lugares de interés como el Museo Nacional.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo