¿Cuánto mide el Misisipi?

El Misisipi, Misisipí o Mississippi -nombre en inglés- es uno de los ríos más conocidos y cinematográficos de América del Norte. Atraviesa EEUU por su parte central -enlazando Minnesota con el golfo de México- y tiene como afluente al Misuri -Missouri en inglés-, más largo incluso que el anterior. ¿Cuánto mide el Misisipi?¿Y el Misuri?

El Misisipi tiene una longitud de 3.778 kilómetros desde su nacimiento -en el extremo norte del lago Itasca- hasta su desembocadura. En su transitar, recibe agua del Illinois, el Arkansas, el Ohio y el citado Misuri, este último el río más largo de EEUU con 4.130 km.

Volviendo al Misisipi, destacar que en su curso forma numerosos meandros, así como un delta. Su cuenca hidrográfica es además la más grande de Norteamérica -la tercera del mundo después de las del Amazonas y el Congo-, capaz de drenar agua a 31 de los 50 estados del país.

El Misisipi es asimismo muy rico en fauna. En sus aguas se cobijan más de 260 especies de peces distintos y es paso habitual del 60% de las aves que habitan territorio norteamericano. De igual forma, es sitio predilecto para mamíferos, anfibios y reptiles.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo