¿Dónde ver auroras boreales?

Lugares Ir a comentarios

 

Las auroras son uno de los fenómenos naturales más bonitos del mundo. En la oscuridad de la noche, el cielo se convierte en un lienzo o pantalla sobre el que se dibujan luces de colores que parecen trazar los pasos de una estudiada coreografía. Rojos, azules, verdes, violáceos se mezclan entre sí conformando un espectáculo único.

Pero, ¿dónde y cuándo pueden verse auroras boreales? Las auroras boreales acontecen entre los meses de octubre y marzo, aunque es en enero y febrero (los meses más fríos) cuando mejor se visualizan. Mientras que las auroras australes se dan cerca del Círculo Polar Antártico, las auroras boreales tienen lugar en el hemisferio Norte, desde el Círculo Polar Ártico hasta los territorios situados en el paralelo 70 aproximadamente. Es decir: Alaska, Canadá, Groenlandia, Islandia, Noruega, Laponia Finlandesa y Rusia son los mejores escenarios para deleitarse con este efímero show.

Rara vez, sin embargo, pueden crearse auroras boreales en territorios más sureños. Esta semana, los cielos de Irlanda, Escocia y el norte de Inglaterra se han teñido de colores nocturnos para sorpresa y disfrute de sus agraciados habitantes. Su causante: la mayor tormenta solar desde 2005. Benditas tormentas solares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *