¿Que son las semillas?

La importancia de las semillas es tal que de su siembra, selección, cosecha, limpieza, secado, almacenamiento y distribución depende en gran medida la alimentación en el mundo. Te adelantamos que emanan vida y garantizan la biodiversidad del Planeta, pero ¿qué son las semillas?

Desde el punto de vista de la botánica, una semilla es la parte del fruto que contiene el embrión para una futura planta. Del mismo modo, son semillas los granos que desprenden algunas plantas y cuya caída o siembra produce nuevas unidades de la misma especie.

No todas las plantas generan semillas, aunque sí la mayoría -a éstas se las conoce como espermatofitas-. En cuanto al proceso de producción, puede desarrollarse por la maduración de un óvulo de una angiosperma -planta que da fruto, con ovarios encerrados- o de una gimnosperma -planta con flores pero sin fruto, sus ovarios no están encerrados en una cavidad-.

Las partes de una semilla son las siguientes: tugumento -capa protectora que la envuelve-, cotiledones -contenidos en la zona anterior y encargados de almacenar sustancias de reserva para la nueva planta- y embrión -dividido a su vez en radícula, tallito o plúmula y gémula o yema terminal-.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo