¿Quién construyó la Torre Eiffel?

La Torre Eiffel se construyó entre 1886 y 1889, con motivo de la Exposición Universal de 1889 y centenario de la Revolución Francesa. La estructura no contó con el apoyo de los parisinos, hasta tal punto que se acordó desmontarla en 1900, cosa que finalmente no ocurrió. Pero ¿quién construyó la Torre Eiffel?

La torre ha heredado el nombre de su principal impulsor, Alexandre Gustave Eiffel (Dijon 1832 – París 1923), aunque la idea original fue de dos ingenieros de su compañía Eiffel et Cie.: Maurice Koechlin y Émile Nouguier.

El ingeniero Maurice Koechlin (Alsacia 1856 – Suiza 1946) era el jefe de la oficina de proyectos de Eiffel cuando hizo el primer boceto de la torre junto con su compañero Emile Nouguier (París 1840 – 1898), a su vez jefe de la oficina de métodos. Su objetivo era crear una estructura que fuera la atracción de la Exposición y la construcción más alta del mundo.

En un primer momento Eiffel no encontró atractiva la idea aunque les autorizó a seguir con el proyecto. Meses después, cuando supo del interés del Comisario para las Artes Decorativas de la Expo, Eiffel cambió de opinión. Los tres llegaron a un acuerdo por el que los dos ingenieros cedieron a Eiffel los derechos absolutos sobre el proyecto a cambio de que financiara la obra, de que les entregara un 1% del dinero desembolsado y de que les mencionara cada vez que hablara de la Torre.


Comentarios (2)

pepe

marzo 29th, 2012 at 20:27 pm    


que guay

Isabela♥

febrero 28th, 2013 at 0:18 am    


Me Encanto! Muchisimas Gracias ^_^ Estoy Viendo Frances & Esto Me Sirvio Mucho♥ Enserio GRACIAS! Je Mappelle Isabela♥

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo