¿Cuál es la capital de Bulgaria?

Bulgaria es un país del sureste de Europa que limita con Rumanía, Serbia, Macedonia, Grecia y Turquía, además de con el mar Negro. Está dividido en 28 provincias, y Plovdiv, Varna, Burgas, Ruse, Stara Zagora y Pleven son algunas de sus ciudades más importantes. ¿Sabes cuál es la capital de Bulgaria?

La capital de Bulgaria es Sofía, la ciudad más grande de la nación y también su principal centro económico, cultural y administrativo. Está situada a los pies del macizo Vitosha, uno de sus símbolos indiscutibles, y fue anteriormente conocida como Sérdica y Sredets.

Sofía es una de las capitales más antiguas de Europa. Fue fundada en los siglos VIII-VII antes de Cristo y ejerce como la gran abanderada de Bulgaria desde 1879. Entre otros episodios históricos, destacar que fue conquistada por Roma en el año 29, destruida por los hunos en el 447, tomada por el Imperio Otomano en el siglo XIV y bombardeada durante la II Guerra Mundial.

Actualmente, algunos de los atractivos turísticos más destacados de Sofía son los siguientes: la iglesia de Santa Sofía, la iglesia redonda de San Jorge, la iglesia de Sta. Nedelia, el Palacio Nacional de Cultura, el monumento a Vassil Levski, la Ópera Nacional y el Teatro Nacional Ivan Vazov.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo