¿Cuál es la capital de Costa Rica?

Lugares Ir a comentarios 6

Costa Rica es un país de Centroamérica, bañado por las aguas del océano Pacífico y el mar Caribe, y fronterizo con Nicaragua y Panamá. No es demasiado grande en extensión, 51.100 km2, pero sus atractivos naturales le convierten en un destino turístico excepcional y su democracia es una de las más antiguas del mundo. ¿Cuál es la capital de Costa Rica?

La capital de Costa Rica es San José, centro político, económico y social del territorio. Heredera de las culturas española, francesa y belga, esta ciudad fue fundada el 21 de mayo de 1737 con el nombre de Abra de la Boca del Monte, rebautizándose posteriormente con su actual denominación en honor a San José de Nazaret.

San José ubica su terreno, llano aunque con leves ondulaciones, en el epicentro del Valle Central de Costa Rica. Está rodeada de montañas y flaqueada por el fluir de los ríos Torres y María Aguilar. Desde el punto de vista arquitectónico, mezcla historia y modernidad.

Entre otros lugares destacados, son de recomendable visita en San José los siguientes: Teatro Nacional, Parque de La Paz, Parque Metropolitano La Sabana, Museo del Jade, Museo de Oro Precolombino y Mercado Central.

6 opiniones en “¿Cuál es la capital de Costa Rica?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *