¿Cuál es la capital de Tailandia?

Tailandia es un país del sudeste de Asia, vecino de Laos, Camboya, Malasia y Birmania. Fue conocido en el pasado como Siam, y, por su ubicación geográfica, ha sufrido grandes influencias culturales de China e India a lo largo de su historia. ¿Sabes cuál es la capital de Tailandia?

Aunque capital de Tailandia es conocida por los tailandeses como Krung Thep Mahanakhon, su nombre más universal es Bangkok, que significa ‘aldea de la ciruela silvestre’. Esta ciudad se erigió como la más importante del territorio en el año 1768, tras la quema de Ayutthaya.

La importancia de Bangkok extiende los límites de Tailandia, siendo en la actualidad el el principal centro político, económico y social de todo el Sudeste Asiático. Es sin duda una ‘ciudad global’, orgullosa de su patrimonio y cosmopolita como pocas por su condición de destino turístico.

Entre otros lugares destacados, son de obligada visita en Bangkok el Palacio Real, los templos Wat Pho y Wat Arun, la Casa de Jim Thompson, el barrio de Chinatown y sus múltiples mercados.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo