¿Cuál fue la capital del Imperio Bizantino?

El Imperio Bizantino duró entre los años 395 y 1453. Fue en realidad el Imperio Romano de Oriente, al que los historiadores comenzaron a llamar de esta otra manera a partir del siglo XVIII. Durante su larga existencia, se convirtió en una potencia comercial y militar de primera magnitud, así como en un bastión del cristianismo. ¿Sabes cuál fue la capital del Imperio Bizantino?

La capital del Imperio Bizantino fue Constantinopla, anteriormente llamada Bizancio y actualmente Estambul, en Turquía. Situada entre el Cuerno de Oro y el mar de Mármara, a caballo entre Europa y Asia, esta ciudad fue también capital del Imperio Romano (330-395), del Imperio Latino (1204-1261) y del Imperio Otomano (1453-1922).

Constantinopla fue igualmente conocida como ‘La Reina de las Ciudades’ y llegó a ser la urbe más grande y rica de Europa durante la Edad Media. Atrás quedaron los trabajos de Constantino por reconstruida a semejanza de Roma y un progresivo embellecimiento del que aún hoy el territorio puede presumir.

Como podéis imaginar, el término Imperio Bizantino deriva de su capital -antiguamente Bizancio-. Fue utilizado por primera vez por el historiador alemán Hieronymus Wolf, en 1557, y popularizado siglos después por autores franceses tan conocidos como Montesquieu.


Comentarios (5)

Silvia

febrero 2nd, 2012 at 11:15 am    


Qué curioso… no sabia

VALENTINA

marzo 21st, 2012 at 20:23 pm    


me parese muy completa tiene todolo que yo tenia que aser lo tiene todo lo de la capital de bizantino por que no la baia en contrado pero recompleta

Vanessa

abril 11th, 2013 at 21:36 pm    


me parese muy bien gracias por su ayuda GgRrAaXxIiAaSs

Miguel

septiembre 5th, 2013 at 2:41 am    


Me párese que es la mejor consulta que aya hecho con esta información tendré una buena calificación
muchas grasias

marlon

junio 12th, 2014 at 4:04 am    


jajajja que mkas

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo