¿Cuándo se inventó el coche eléctrico?

Deporte Ir a comentarios 4

Para sorpresa de muchos, el coche eléctrico comenzó a circular por las calles en el siglo XIX; cuando entre 1832 y 1839 (se desconoce el año exacto en el que fue inventado), el hombre de negocios escocés Robert Anderson, inventó el primer vehículo eléctrico puro con pila de energía no recargable.

Tras la aparición de las primeras baterías recargables en 1880, el coche eléctrico se convirtió en el rey de la carretera; su venta superaba con creces a la de los coches de vapor o gasolina. Mientras que el auto de gasolina era sucio, ruidoso, había que cambiar de marcha rudimentariamente y la gasolina no era muy fácil de conseguir, el coche eléctrico silencioso, veloz, no requería cambiar de marcha y contaba con un precio razonable para la burguesía de la época.

Con la invención del motor de arranque en 1912 de la mano de Henry Ford, la gasolina alcanzó un precio muy popular e hizo que el coche de gasolina contase con una mayor autonomía; hecho que provocó que el coche eléctrico quedara en un segundo plano. A pesar de que décadas más tarde, Thomas Alva Edison logró colocar una batería de níquel a un coche eléctrico proveyéndolo de mayor autonomía y prestaciones, el coche de gasolina acabó imponiéndose al eléctrico durante décadas.

Paradójicamente, la escasez de petróleo y las grandes cantidades de contaminación que producen los vehículos de gasolina, nos ha llevado a invertir la situación; y es que el futuro parece que va a estar, de nuevo, dominado por el coche eléctrico.

4 opiniones en “¿Cuándo se inventó el coche eléctrico?”

  1. yo estoy buscando a que debe su exito podeis incluir esa pregunta aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa estapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaguina

    1
    1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *