¿Es el caballito de mar un pez?

Ciencia Ir a comentarios 2

Todos los animales que viven en el mar no son necesariamente peces. Así ocurre con las ballenas y los delfines, que son mamíferos marinos. Entre los animales más especiales que habitan bajo el agua están los caballitos de mar. Su forma radicalmente diferente a los de sus compañeros de hábitat hace dudar acerca de qué son realmente. ¿Es el caballito de mar un pez?

A pesar de su aspecto tan distinto, el caballito de mar es un pez en toda regla. Respiran a través de branquias, como todos los peces, y no podrían vivir más que escasos minutos fuera del agua. Se reproducen a partir de huevos, que en este caso cuida el macho. Los caballitos de mar también tienen aletas, como todos los peces, que emplean para desplazarse.

Este pez vive en el mar Mediterráneo y en las zonas más cálidas del Atlántico y hay más cosas que le diferencian del resto de los peces que las que le asemejan a ellos. El caballito de mar no tiene escamas, sino que lo cubre un exoesqueleto de pequeñas placas óseas formando una armadura externa que hace que no sea comestible. La boca tiene forma de tubo y carece de dientes.

El caballito de mar nada en posición vertical y utiliza una pequeña aleta dorsal con forma de abanico para impulsarse. Su cola recuerda a la de un mono. Se enrolla hacia adelante y con ella se agarra cuando quiere permanecer quieto en un sitio para comer. Curiosamente también puede cambiar de color y puede hacer que sus ojos miren en direcciones distintas, igual que los camaleones

2 opiniones en “¿Es el caballito de mar un pez?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *