Los mejores destinos para surfear

Deporte Ir a comentarios

El surf es más que un deporte, es una filosofía de vida, un hobby que hace que cada año cientos de surfistas recorran medio mundo tan solo para coger unas buenas olas. ¿Sabes cuáles son los mejores destinos del mundo para practicar este apasionante deporte?

Comenzamos por Perú, la cuna del surf, donde se practica ¡desde los inicios de la civilización! Los antiguos habitantes de las costas del Perú ya surcaban las olas miles de años atrás con el único propósito de pescar. En la actualidad, Perú es, con un montón de rompientes con olas de todo tamaño y tipo, uno de los destinos estrella en el ámbito del surf.

Si hay un lugar especialmente vinculado al surf, ese el Hawaii; y es que ¿quién no ha oído hablar de la playa de Waikiki en Honolulu? En este paradisíaco rincón del planeta las olas llegan a los nueve metros de altura. Otro de los lugares más famosos para surfear es la costa norte de Oahu, donde durante los meses del invierno, las ola pueden rebasar los 10 metros.

¿Y qué me decís de Australia? Con que os diga que el surf es una asignatura obligatoria en la escuela !es más que suficiente! El estado de New South Wales, las playas de Bondi Beach, Manly, Dee Why, Narrabeen o Avalon en el área metropolitana de Sydney, o Coffs Harbour, Ulladulla, Wollongong, Crescent Head, Nambucca Heads o Byron Bay son otros de los puntos obligados a visitar por los amantes del surf.

Además de los países ya mencionados, no debemos olvidarnos de Chile, Nicaragua, Indonesia, México, Costa Rica, California o Sudáfrica, los destinos preferidos de los “cazadores de olas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *