¿Por qué hablan los loros?

Ciencia Ir a comentarios 1

Los loros son aves psitaciformes, muy inteligentes, amigables y extrovertidas. Los hay de muchos tipos y variados colores y, entre sus cualidades, destaca sobremanera la capacidad que tienen para imitar el lenguaje humano. ¿Es casual esta habilidad? ¿Por qué hablan los loros?

La aptitud para repetir palabras que tienen los loros está directamente relacionada con su intelecto y sus características físicas. Aunque antiguamente se pensaba que era una mera actividad repetitiva, hoy se sabe que va más allá, ya que estos animales son muy observadores, sensibles y están especialmente capacitados para relacionarse.

Para hablar, los loros utilizan un órgano vocal llamado siringe, situado entre la traquea y los bronquios. Además, son especialmente habilidosos en el manejo de la lengua, con la que realizan pequeños movimientos que dan forma al aire y diferencian sonidos.

No todos los loros son igualmente habilidosos a la hora de articular palabras. Especies como los loros ‘Grises Africanos’ o ‘Yakos’, por ejemplo, son muy habladores; y las opciones de éxito siempre serán mayores en machos y especies de corta edad.

1 opinión en “¿Por qué hablan los loros?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *