¿Qué es el ojo de pez?

Arte y Literatura Ir a comentarios

El ojo de pez es una lente con la que uno puede conseguir un efecto interesante, divertido y sobre todo creativo. Se trata de un objetivo gran angular, cuya distorsión se asemeja a la de una imagen reflejada en una esfera. El objetivo ojo de pez era originalmente empleado en meteorología; aunque no tardó en hacerse de lo más popular entre los amantes de la fotografía.

¿Para qué puede servir un objetivo de ojo de pez? Además de conseguir una imagen única desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados, una lente ojo de pez es muy útil para tomar imágenes en sitios que carecen de espacio; ya que cuenta con un ángulo de visión de 180 grados o más.

La distancia focal de estos objetivos suele ser muy corta (entre 6 y 16mm) y existen dos tipos: los que proporcionan una imagen rectangular que cubre el negativo, y los que forman una imagen circular.

Gracias a la deformación provocada por la lente, el objetivo ojo de pez puede ser la opción ideal para salirnos de lo normal y sacar fotografías originales, como divertidos y grotescos retratos, o crear la sensación de que los edificios que nos rodean están a punto de caer sobre nosotros.

Basta con hacerte con un objetivo ojo de pez y experimentar, ¡verás qué fotos más chulas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *