Semana Santa en La Antigua Guatemala

Lugares Ir a comentarios

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina y con ella, las tradicionales procesiones que como cada año, se celebran en distintas partes del mundo. Entre ellas, destacan las procesiones de La Antigua Guatemala; conocidas en todo el mundo por su colorido, gastronomía y la devoción de los devotos que protagonizan una de las procesiones más grandes del mundo.

La Antigua Guatemala es una de las ciudades más emblemáticas, bellas y llenas de historia de toda América. En Semana Santa la ciudad se viste de gala con coloridas alfombras elaboradas con aserrín, pétalos de flores, verduras, frutas y rosas, y un aroma a incienso, mirra y flores aromáticas inunda cada rincón de la ciudad. Las dimensiones de las andas o procesiones y la belleza de sus decorados son otros de los aspectos que más llaman la atención. Y es que las andas procesionales más grandes llegan a tener más de 150 cargadores, también conocidos como ‘cucuruchos’, que año con año lo hacen en penitencia a sus pecados, por fervor o por mantener una tradición de familia.

Las calles se llenan de gente que observa con emoción las diferentes andas e imágenes de Jesús Nazareno, que son acompañadas por las bandas musicales que entonan hermosas marchas fúnebres. Durante el recorrido uno encuentra todo tipo puestos de comida, recuerdos, dulces tradicionales, globos y demás cosas que ayudan a crear un ambiente especial y único.

Os dejo con un vídeo de las procesiones de La Antigua Guatemala, ¡disfrutadlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *