¿Cómo combatir la migraña?

Salud Ir a comentarios

La migraña es un fuerte dolor de cabeza que afecta a la mitad de la cabeza y se repite por periodos de tiempo. Se produce como consecuencia de la inflamación de las arterias y vasos sanguíneos craneales. La migraña suele aparecer de forma repentina y en ocasiones ir acompañada de náuseas y vómitos, así como por la sensibilidad al sonido y a la luz. A pesar de que desafortunadamente no existe una cura, existen varias alternativas que pueden ayudar a controlar la migraña.

Las terapias naturales se presentan como una buena opción para aquellas personas que sufren migraña. Así, la medicina naturista, la homeopatía o la osteopatía pueden ayudar a buscan el origen del problema y evitar futuras crisis.

Por otro lado, existen algunos hábitos nutricionales y de estilo de vida que pueden prevenir una crisis. He aquí algunos sencillos consejos que pueden ser de ayuda para prevenir la migraña:

Controla el estrés. El estrés es uno de las causas más comunes que provocan migraña. Evita las situaciones estresantes y aprende a relajarte a través de técnicas de relajación, practicando yoga, realizando ejercicios de estiramiento o incluso a través de la meditación.

Duerme ocho horas diarias. La falta de sueño es otro de los desencadenantes de la migraña. Si quieres descansar como es debido, trata de acostarte y levantarte siempre a la misma hora, cena de forma ligera y al menos dos horas antes de meterte a la cama, y olvídate de las preocupaciones.

Para terminar, ¿sabías que hasta un 20% de los ataques de migraña se deben a una alimentación inadecuada? Cuida tu dieta y evita ciertos alimentos como los fritos, los quesos curados, las bebidas alcohólicas, el café, los embutidos, los frutos secos y comidas muy condimentadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *