¿Cuánto pesa una raqueta de tenis?

Deporte Ir a comentarios 3

Nada dice el reglamento sobre las medidas y el peso de las raquetas de tenis. Lógicamente, éstas han ido evolucionando a lo largo del tiempo, elaborándose cada vez con materiales más ligeros y resistentes. Las hay además de distintos tipos en función de la edad, el sexo, las características físicas y el estilo de juego de los y las tenistas; aunque, eso sí, todas ellas están divididas en tres partes: la empuñadura, el cuello y el marco. ¿Sabes cuánto pesa una raqueta de tenis?

Por regla general, las raquetas de tenis tienen un peso medio de 270 gramos (sin cuerdas). Las que están por debajo de esta cifra se consideran ligeras y las que están por encima pesadas. La mayoría de las amateurs suelen pesar menos de 300 gramos, mientras que las profesionales son más consistentes y alcanzan un pesaje mayor.

A la hora de elegir una raqueta de tenis has de tener en cuenta numerosos factores: tamaño, grosor del puño -grip-, materiales -grafito, titanium, fibra de vidrio, carbono, aluminio…-, número de cuerdas, tensión de las cuerdas, rigidez, etc.

Hasta la década de los 60, la mayoría de las raquetas de tenis eran de madera, con empuñadura de cuero. Imposible olvidarlas en manos de tenistas de la talla de Björn Borg, Jimmy Connors o el español Manuel Orantes.

3 opiniones en “¿Cuánto pesa una raqueta de tenis?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *