Dos nuevos grupos sanguíneos

Ciencia Ir a comentarios

Aunque pensamos que sólo existen los grupos de sangre A, B, AB y 0, lo cierto es que hasta el momento han sido ya reconocidos hasta 28 más minoritarios. Los últimos dos acaban de ser descubiertos por científicos de la Universidad de Vermont, en Estados Unidos, y bautizados con los nombres de Langereis y Junior.

 

Langereis y Junior son frecuentes en el este de Asia, sobre todo en Japón, y su detección, que posibilitará la realización de transfusiones en algunos casos problemáticos, ha sido producto de la identificación de dos nuevas proteínas en las células rojas de la sangre.

 

Según los investigadores de Vermont, las recientes averiguaciones contribuirán a lograr avances médicos relacionados con los trasplantes de órganos, la lucha contra el cáncer o el desarrollo fetal, además de con las citadas transfusiones sanguíneas.

 

Tal y como define la RAE, un grupo sanguíneo es cada uno de los conjuntos de factores que caracterizan los diferentes tipos de hemoaglutinación. Añadimos nosotros que se identifican por los antígenos que contienen, o lo que es lo mismo, por la presencia de las sustancias que le avisan al sistema inmunológico para que envíe anticuerpos en caso de necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *