Los beneficios de la lactancia materna

Ciencia Ir a comentarios

Lactancia materna

Desde la que Organización Mundial de la Salud recomendó la lactancia materna como alimentación en exclusiva como mínimo durante los seis primeros meses de vida del bebé, nadie duda de sus efectos beneficiosos.

Hoy día todos los pediatras y matronas aconsejan la lactancia materna porque fortalece el sistema inmunológico y ayuda a prevenir alergias y además socialmente es una costumbre mejor aceptada que en el pasado pero todavía hay falta de información al respecto.

La mayoría de madres que deciden amamantar a sus hijos, no duran mas allá de 2 o 3 meses. Como razón mas común está la falta de leche que les hace introducir la artificial por miedo a que el bebé baje de peso y recomendados por los pediatras que, si bien conocen los beneficios de la lactancia materna, aplican las mismas recomendaciones que para la lactancia artificial, cosa que no funciona.

A la madre se le suele juntar el agotamiento del parto con un estado de confusión por sentirse sola cuando se le presenta un problema durante la lactancia y verse abrumada por consejos de mujeres que tiene alrededor que, en muchos casos, no han experimentado lactancias prolongadas.

Por esta razón y bajo la recomendación de la OMS se han creado muchos grupos de apoyo a la lactancia materna con el fin de que las buenas experiencias de las mas experimentadas sirvan de motivación para las madres primerizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *