Mapa de las Redes Sociales

Tecnología Ir a comentarios

Con la celebración del congreso iRedes, sobre el estado de las redes sociales en Iberoamérica, se ha presentado la segunda versión del mapa de las redes sociales que recoge las principales redes sociales de las que se hace uso en Iberoamérica.

El mapa pretende mostrar de un vistazo las principales redes sociales, representadas en tamaño por número de usuarios y clasificadas en colores según su categoría: fotos, música, vídeo, citas, general, agregadores, temáticas, negocios y geolocalización. Dentro de cada círculo se muestra el número de usuarios de la red: 1, 5 y 10 millones y la procedencia de esta.

En el mapa destaca el top 5 de redes hispanas con: Tuenti (13 millones) como líder destacado, con más de diez veces más usuarios que el segundo en la clasificación, Forocoches (573.000), Filmaffinity (250.000), Bitácoras (200.000) y Menéame (140.000).

Como no podía ser de otra forma, Facebook, Twitter y YouTube son las más fuertes en número de usuarios, seguidas por Habbo, Linkedin, Badoo y la reciente llegada de la red social de Google, Google+ con sus ya 100 millones de usuarios.

 

                                       
 

Versión en imagen del mapa del estado de las redes sociales en Iberoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *