¿Como conservar tu colección de libros?

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

En mi casa tengo una serie de libros que guardo con gran cariño por diversos motivos, porque fueron un regalo especial, porque los ha firmado el autor, porque son edicion es antiguas, … y la verdad es que me preocupa conservarlos bién. Así que investigando por la red he encontrado una serie de sencillos consejos para conservar tus libros y que tu colección de libros llegue como herencia a tus nietos en perfecto estado.

  • Limpiarlos de polvo periódicamente, también la estantería, a poder ser con una aspiradora y sin llegar a tocarlos nunca.
  • Mantenerlos en un lugar seco, ventilado,  fresco e iluminado pero alejado de la luz directa. Así evitaremos problemas de humedad y hongos en el papel y que las portadas queden descoloridas por acción del sol y la luz.
  • No meter los libros en la estantería a presión, ya que podemos estropearlos al meterlos y sacarlos.
  • No forzar la encuardenación abriendola en un angulo mayor del que pueda. No todos los libros estan montados para que los habramos en un ángulo de 180 grados.
  • No doblar las hojas para marcar la página de lectura, ni tampoco usar objeto demasiado gordos que puedan deformarlos o desteñirse. Por ejemplo, los marcapáginas metálicos puedes dejar manchas de óxido. Tampoco pasar la página chupandose el dedo, ya que dejamos saliva en el papel que puede tener bacterias.
  • – Por último puede parecer una chorrada, pero nada de comer o fumar mientras leemos. Evitaremos muchos desastres.

1 opinión en “¿Como conservar tu colección de libros?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *