¿Cuál es la capital de Alemania?

Alemania es un país de Europa Central que hace frontera con Dinamarca, Polonia, República Checa, Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Limita asimismo con el Mar del Norte y el Báltico, siendo Colonia, Frankfurt, Hamburgo, Múnich, Stuttgart y Düsseldorf algunas de sus ciudades más destacadas. ¿Sabes cuál es la capital de Alemania?

La capital de Alemania es Berlín, situada al noreste del país, muy cerca de Polonia, y salpicada por las aguas de los ríos Spree, Havel, Panke y Wuhle. Esta gran urbe, la más poblada del territorio, fue fundada con el nombre de Cölln, en el año 1237, y su importancia política a lo largo de la historia es tan sólo comparable al referente cultural y artístico que sin lugar a dudas es.

Antes de convertirse en la capital de la actual Alemania, Berlín fue capital del Reino de Prusia (1701-1918), del Imperio Alemán (1871-1918), de la República de Weimar (1919-1933) y del Tercer Reich (1933 – 1945). Tras la segunda Guerra Mundial, la ciudad quedó dividida en dos, aunque sólo la parte del este se convirtió en capital de Alemania Oriental.

Entre otros lugares destacados de Berlín, son de obligada visita los siguientes: el Muro, el Holocaust Mahnmal (Memorial al Holocausto), la Puerta de Brandenburg, el Castillo de Charlottenburg, el Reichstag (Parlamento), la East Side Gallery, el Potsdamer Platz y el Estadio Olímpico.


Comentarios

Aún nadie ha comentado este post. ¡Anímate y sé el primero!

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo