¿Cuáles son los animales placentarios?

Los placentarios son animales aparecidos por primera vez en el Jurásico Superior, hace al menos 160 millones de años. Se les conoce también como euterios, categoría que engloba a más de 5.100 especies distintas, y poseen características especiales que a continuación exponemos. ¿Cuáles son los animales placentarios?

Los placentarios son mamíferos vivíparos cuyo rasgo diferenciador es que las crías permanecen durante largo tiempo retenidas en el útero materno, lugar en el que son alimentadas a través de una placenta alantoica.

Los mamíferos placentarios han aumentado a lo largo del tiempo en tamaño, algo que, según algunos estudios, está relacionado con la ampliación de su cerebro, capaz de almacenar mucha información. Además, la evolución ha llevado a estos animales a alargar sus patas y especializarlas para funciones concretas, reduciendo asimismo sus dientes.

Entre otros, son animales placentarios los dermópteros, los hiracoideos, los sirenios, los cetáceos, los roedores, los insectívoros, los quirópteros, los endentados, los lagomorfos, los folidotos y los primates.

No son animales placentarios los marsupiales, ya que el desarrollo de sus crías tiene lugar en gran medida dentro de la bolsa marsupial de las madres.

Esta pregunta fue sugerida por la usuaria karol.


Comentarios (1)

angie

mayo 8th, 2014 at 19:59 pm    


esto no me sirvio quiero animales placentarios de nicaragua no de australia OK

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo