¿Cuánto mide 'La última cena'?

Arte y Literatura Ir a comentarios 1

‘La última cena’ es, en opinión de muchos expertos, una de las obras pictóricas más importantes del mundo. Creada por el gran Leonardo da Vinci, entre 1495 y 1497, se trata de una pintura mural de grandes dimensiones, ejecutada al temple y óleo sobre dos capas de yeso extendidas sobre enlucido. ¿Sabes cuánto mide ‘La última cena’?

‘La última cena’ tiene una anchura de 460 cm y una altura de 880 cm. Así se puede comprobar en el refectorio del convento dominico de Santa Maria delle Grazie, en la ciudad italiana de Milán, donde Leonardo la pintó originariamente -por encargo del duque Ludovico Sforza ‘El moro’– y aún se conserva.

‘La última cena’ retrata con mimo la famosa escena bíblica en la que Jesús de Nazaret se reunió con sus apóstoles para compartir el pan y el vino antes de morir en la cruz. Al parecer, el autor utilizó personas reales como modelos para su recreación y, no contento con eso, decidió retratarse a sí mismo.

A pesar de su progresivo deterioro y sus sucesivas restauraciones, ‘La última cena’ sigue despertando el interés de estudiosos y profanos. Ha inspirado numerosas obras de arte más y despertado asimismo todo tipo de polémicas, gracias, en gran parte, a la obra literaria ‘El código Da Vinci’, del escritor Dan Brown.

1 opinión en “¿Cuánto mide 'La última cena'?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *