¿Quién fue el último rey de Francia?

Sociedad Ir a comentarios 2

Francia es actualmente una república. Así quedó constituido el país tras la famosa revolución que tuvo lugar a finales del siglo XVIII. Aquel hecho histórico sin precedentes fue capaz de acabar con el absolutismo, y, como consecuencia de ello, con una interminable sucesión de monarcas que marcaron la historia del territorio y de Europa entera. ¿Sabes quién fue el último rey de Francia?

El último rey de Francia fue Luis XVI, también conocido como Luis Capeto o Luis El Último, precisamente por su condición de postrero monarca. Éste fue rey de Francia y Navarra ( 1774-1789), copríncipe de Andorra (1774-1993) y nuevamente rey de los franceses (1789-1992).

A pesar de que los historiadores le achacan falta de carácter, Luis XVI logró destacadas actuaciones exteriores, debilitando a los ingleses y garantizando la paz en el viejo continente. No tuvo fortuna sin embargo fronteras adentro. Sus deseadas reformas contaron con la oposición frontal de la nobleza y, finalmente, los acontecimientos le obligaron a claudicar.

Fue la Revolución Francesa la que erigió los principios de libertad, igualdad y fraternidad en el país y derrotó al último rey de Francia. Luis XVI y su mujer, María Antonieta, murieron finalmente guillotinados.

2 opiniones en “¿Quién fue el último rey de Francia?”

  1. Cafina, no es por nada, pero no te fies de lo que aparece por internet. Louis XVI no fué el último Rey de Francia. Después de la Revolución Francesa vino el Imperio de Napoleón Bonaparte, después una Restauración Borbónica, una nueva revolución liberal en 1830, una nueva restauración monárquica con Louis Felipe de Orleans (este si fué el último Rey de Francia), otra revolución liberal en 1848, la II República, el Segundo Imperio y, finalmente, la III República que es la actual.

    En fin, que mas que felicitar a los autores de ésta página, habría que tirarles de las orejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *