¿Quién inventó el higrómetro?

El higrómetro, también llamado hidrógrafo, es un instrumento que sirve para determinar la humedad del aire atmosférico o cualquier otro gas. Es de uso habitual en meteorología y emplea para realizar sus mediciones unos sensores que al principio eran de tipo mecánico y ahora más sofisticados. ¿Sabes quién inventó el higrómetro?

El primer higrómetro nació de la inventiva del físico francés Guillaume Amontons. Éste lo presentó en 1687 en la Academy of Sciences, y siguió investigando y publicando interesantes documentos sobre fricción y termometría. Entre otros, suyo es el libro ‘Remarques et experiences physiques sur la construction d’une nouvelle clepsydre, sur les barometees, les thermometres et les hygrometres’, de 1695.

Al higrómetro de Amontons le siguieron otros modelos que lo perfeccionaron, por ejemplo el elaborado a mediados del siglo XVIII por el alemán Daniel Gabriel Fahrenheit, también inventor del termómetro de mercurio.

Hay distintos modelos de higrómetros, siendo muy populares los de absorción -utilizan sustancias químicas higroscópicas para medir la humedad- y los eléctricos -elaborados condos electrodos enrollados en espiral entre los que se ubica un tejido impregnado en cloruro de litio acuoso-.


Pregunta sugerida por el usuario Luis Manuel Quispe.


Comentarios (2)

tu nena

septiembre 9th, 2013 at 17:03 pm    


creo q mmmmm tendrian q ponerle mucho mas contenido ,pero si esta bien me ayudo a sacarme 10 en una investigacion

juan carlos

abril 1st, 2014 at 18:30 pm    


uyyyyyyyyy no ayyy muchas tareas y super aser esta maqueta

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo