¿Quién pintó 'La maja vestida'?

Arte y Literatura Ir a comentarios

‘La maja vestida’ es una de las pinturas más famosas de su no menos reconocido autor. La obra, un óleo sobre lienzo, fue creada entre los años 1802 y 1805, tiene unas medidas de 95 cm de alto x 188 cm de ancho, y descansa en una sala del Museo del Prado, en Madrid. ¿Sabes quién pintó ‘La maja vestida’?

‘La maja vestida’ es una creación del pintor y grabador español Francisco de Goya y Lucientes (1746-1828). Éste desarrolló un estilo propio, a medio camino entre el romanticismo y la pintura contemporánea, y se le considera asimismo uno de los precursores de la vanguardia del siglo XX.

‘La maja vestida’ retrata a una mujer con atuendos elegantes, recostada en un lecho y mirando directamente al observador. La misma, en idéntica posición pero sin ropa, aparece en una obra hermana del mismo autor, ‘La maja desnuda’. Al parecer, una y otra se superponían en sus primeras exposiciones públicas para causar sorpresa entre el público cortesano.

Para más detalles, decir que la maja, en su versión vestida, es presentada por Goya con un traje blanco y un lazo rosa en la cintura que realza su figura. Porta también una chaquetilla corta o bolero de mangas anaranjadas y tonos más oscuros, así como unoz pequeños zapatos dorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *