Vídeo sobre el calentamiento global

Ciencia Ir a comentarios

No está de más recordar que la temperatura media de la atmósfera y de los océanos aumenta a pasos agigantados. Que más nos vale disminuir la emisión de CO2 y otros gases de efecto invernadero si queremos salvar el Planeta de un desastre anunciado. Así las cosas, entendemos que cualquier esfuerzo por concienciar sobre los peligros del calentamiento global es escaso, y acompañamos este post con un vídeo tan sencillo como impactante.

26 segundos son suficentes para escenificar visualmente cómo ha cambiado el clima en el mundo en los últimos 130 años. El Instituto Goddard para el Estudio del Espacio de la NASA ha aportado los datos y la variación de los colores es contundente. ¿El calentamiento global un invento? Ni mucho menos.

Aprovechamos para informar a incrédulos, despistados e ignorantes que algunas de las consecuencias del aumento de temperatura en la Tierra son las siguientes: deshielo y desaparición de países y territorios, escasez de alimentos, desertificación, aumento de enfermedades -respiratorias, cardiovasculares, infecciosas…-, deshidrataban, extinción de especies animales y vegetales, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *