¿Cuál es la capital de Camboya?

Lugares Ir a comentarios 1

Camboya es un país situado en el sudeste de Asia, atravesado por el río Mekong y limítrofe con Tailandia, Laos y Vietnam. Desde un punto de vista político se define como una monarquía constitucional, y a nivel religioso la doctrina predominante es el budismo theravada. ¿Sabes cuál es la capital de Camboya?

La capital de Camboya es Phnom Penh, la ciudad más importante del territorio. Está dividida en 7 distritos (khan), segregados a su vez en comunas (khum), y cuenta con una situación geográfica privilegiada: es un destacado puerto fluvial con salida al Mar de China, gracias al delta originado por la confluencia de los ríos Mekong y Tonlé Sap.

Fue el rey Phnea Yat quien, en 1431, nombró a Phnom Penh capital de Camboya por primera vez. Especialmente delicada para la ciudad fue la época de los Jameres Rojos, que vaciaron su población al considerarla enemiga del régimen; y más recientemente, a partir de 1993, se instaló un nuevo Gobierno que dio comienzo a una fase de modernización que aún hoy en día continúa.

Si visitas Phnom Penh, no dejes de ver el Palacio Real, la Pagoda de Plata, el Museo Nacional y Templo Wat Phnom, entre otros lugares interesantes.

1 opinión en “¿Cuál es la capital de Camboya?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *