¿Cuál es la capital de Holanda?

Holanda es un país de Europa que, en realidad, toma su nombre de la principal región de los Países Bajos -denominación original del territorio-. Limita con Alemania y Bélgica, y está bañado por las aguas del Mar del Norte. ¿Sabes cuál es la capital de Holanda?

La capital de Holanda, de los Países Bajos, es Ámsterdam. Esta ciudad es la más grande del Estado, y su principal referente cultural y financiero. Fue fundada en el sigloXII, cuando tan solo era un pequeño pueblo pesquero, y está flanqueada al norte por la Bahía del IJ y al sureste por el río Amstel.

A pesar de ser capital, Ámsterdam no es sede ni de la de la justicia, ni del gobierno ni del parlamento de Holanda, estamentos éstos ubicados en La Haya. Por contra, tiene uno de los centros históricos más grandes de Europa y debido a sus canales es también conocida como la ‘Venecia del Norte‘.

Si visitas Ámterdam, te recomendamos que lo hagas en bicicleta. Realiza además un crucero por sus citados canales y no te vayas sin conocer la Casa de Anna Frank, el Museo Van Gogh, la Plaza Dam y el famoso Barrio Rojo, entre otros lugares destacados.


Comentarios (1)

sushy

abril 20th, 2013 at 13:33 pm    


ummmmm esta bien muy buenas cobertura y es una fuente confiable me gusto pude sacar informacion de ahi gracias

Escribe tu comentario

Nombre *

Email (no será publicado) *

* Campos obligatorios

 

 



Saberia - Saber educativo © 2009-2014 Conteneo Networks, S.L.
Contacto | Contenidos educativos | Enlaces | Publicidad | Aviso Legal | Uso de Cookies
© Saberia / www.saberia.com - Saber educativo